• Análisis estadístico

• Redes sociales

Convocatoria 2023 para la generación de material formativo en competencias digitales

cabeceraUniDigital.jpg

CONVOCATORIA 2023 PARA LA GENERACIÓN DE MATERIAL FORMATIVO EN COMPETENCIAS DIGITALES

El desarrollo de las competencias digitales de la ciudadanía, y de la comunidad universitaria en particular, debe ser uno de los principales objetivos de nuestra sociedad para los próximos años. A medida que las profesiones docentes se enfrentan a las demandas de la era digital, los y las educadoras requieren un conjunto cada vez más amplio de competencias y estrategias digitales. Desde la Unión Europea se ha venido trabajando en un marco común donde se describen y se desarrollan estas competencias. El objetivo es proporcionar un marco de referencia general para los desarrolladores de modelos de competencia digital, es decir, los gobiernos y organismos nacionales y regionales, las organizaciones educativas, los proveedores de formación profesional y los propios educadores.

Desde el Vicerrectorado de Transformación Digital, estamos trabajando en el proyecto DigCompEdu-FyA: Formación y certificación en competencias digitales del profesorado universitario en los marcos DigCompEdu y OpenEdu. Se trata de un proyecto colaborativo, enmarcado en el Plan UniDigital (R.D. 641/2021 de 17 de julio), coordinado por la Universidad de Alcalá y en el que participan 32 universidades públicas españolas. El objetivo de este proyecto es la creación de material y herramientas para la formación y certificación en las competencias digitales docentes definidas por los mencionados marcos, así como aportar procedimientos y herramientas de certificación para estas competencias.

La presente convocatoria tiene por objeto promover la generación de módulos formativos en 4 de las siete áreas competenciales de los marcos DigCompEdu y OpenEdu, contribuyendo así en el marco general del proyecto a la adquisición de 25 competencias digitales docentes.

La formalización de las solicitudes se realizará mediante el envío de la “Solicitud de participación”, disponible de forma online aquí (https://forms.office.com/e/fgTSDW0ymk).

Toda la documentación imprescindible para completar la solicitud puede encontrarse aquí.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente de publicación de esta convocatoria y finalizará el día 28 de febrero de 2023 (inclusive).

Cualquier duda existente acerca de las características y/o condiciones de participación en esta convocatoria se atenderán desde el Vicerrectorado de Transformación Digital a través del correo electrónico diruexonline@unex.es (indicando en el asunto del email “[UEx Online] Consultas convocatoria DigComEdu”).