Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

DigCompEdu-FyA: Competencias Digitales del Profesorado-Formación y Acreditación

El proyecto DigCompEdu – Formación y Acreditación es un proyecto colaborativo enmarcado dentro del programa UniDigital del Ministerio de Universidades y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y la Unión Europea – NextGenerationEU.

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de elementos de formación para mejorar las competencias digitales del profesorado universitario. Se ha trabajado en una adaptación del marco europeo DigCompEdu y del Marco de Referencia para la Competencia Digital Docente Español (MRCDD), atendiendo al análisis realizado en años anteriores a través de la herramienta «DigCompEdu Check-In» y destinado al profesorado universitario, lo que ha generado la creación del Marco de Competencia Digital Docente Universitario (MCDDU). Además, se han publicado cinco catálogos, uno por cada rama de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias Físicas y Experimentales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura), que recopilan ejemplos sobre cómo cada área y subárea del MCDDU se hacen realidad en la labor del profesorado universitario de las siguientes ramas:

Por la propia concepción del proyecto, en el que los cursos de formación desarrollados se ponen a disposición de todo el profesorado del sistema universitario español de manera gratuita, todas las universidades afiliadas a CRUE, tanto públicas como privadas, se beneficiarán de este proyecto.

En la UEx, se está trabajando en la revisión y evaluación de todos los módulos formativos elaborados por las universidades con el objetivo de concretar y ofrecer a nuestro profesorado itinerarios formativos por nivel y competencia.

Se pueden observar todos los videos generados, itinerarios y niveles formativos en la siguiente enlace.

Universidades participantes: UEx, UAH, UPV-EHU, US, UMU, UNED, UAM, UC3M, UCM, UCO, UNICAN, UCLM, UGR, UJA, ULPGC, UNILEON, UNIOVI, USAL, UVA, UNIZAR, UNIA, UPO, UPCT, UPM, UPNA, URJC, UDC, UVIGO, UBU, UV, UDG.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

NextGeneration EU

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades